domingo, 23 de enero de 2011




Este es el típico cuaderno que ejerce en un momento de nuestra vida el cargo de compañero de viaje. Él, muy querido mío, lo hace desde un para de años.

La encuadernación, aunque ya gastada, fue un encargo que le pedí a mi amiga y colaboradora en algunos casos, Irene Amaro ( http://lalocadellapiz.blogspot.com/ ). Es un diseño original y personificado.

En concreto, me ha acompañado a muchos lugares que me han marcado de forma especial.

El primer viaje fue la visita a Nîmes que le hice a un amigo de allí. Las tardes en su casa y los lugares de esta estupenda ciudad me inspiraron para retratarla. Sus calles, plazas y decoraciones me iban llamando a medida que me dedicaba a hacer la guiri.






Continué este viaje visitando Arles, cuidad de la provenza francesa en la que vivió unos años Van Gogh. Así, y con él como único compañero, me apañé para encontrar lugares ideales como estos. Y para finalizar este "percorso" como dicen en italiano, acabé en un pequeño pueblo de las inmediaciones de Nîmes, Moussac.




Otros lugares varios; Santander, El Escorial, Islas Canarias.




Otra parte de Francia; Marsannay-la-côte y Dijon donde estuve con unas amigas este verano para recoger la uva. Fue una estancia muy ligada a la naturaleza, ya que a parte de trabajar en las viñas, estuvimos una mañana trabajando un huerto y otras escalando con la magnifica gente que conocimos allí.






Por otro lado, la sierra de Gredos. Lugar mítico para ir a escalar, Los Galayos.




Y lo último pero por el momento; la vista de la costelación de Orión desde un edificio del centro de Madrid. Un momento muy místico y especial, (colocación de las estrellas según el día 21 de enero).




En definitiva es un cuaderno en el que veo reflejados algunos de mis mejores momentos tanto a solas con mi compañera de cabeza y con todas esas personas con las que comparto ciertos caminos en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario